Con sabor a fútbol: Minsk

Hola viajer@s:

El viaje de hoy ha caído como un refresco a mediodía en el desierto, ¡perfecto!

No recordaba, seguramente por el poco apego a la televisión, que hoy jugaban Colombia y Argentina por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, mucho menos esperaba la euforia en las calles de Tunja, ciudad del centro de Colombia donde nací y vivo actualmente, que poco a poco me fue llenando de emoción y me hizo parar un par de veces a revisar el marcador; Final: 0-0. Vamos bien, ¡me gusta esta selección Colombia de hoy!

Cargado de fútbol, el viaje de hoy es un recorrido por una ciudad que no parece descubrir muchos atractivos, pero nos divertiremos siguiendo minuto a minuto el viaje de Pablo a Bielorrusia por ver a su selección española jugar la eliminatoria también rumbo a Brasil, contra el equipo local. Este es un viaje como ninguno de los que hemos presentado hasta ahora, a una desconocida Minks que respira y da la bienvenida al fútbol. ¡Quién lo creyera!

Minsk 2 - Jun 7 2013En el partido contra Bielorrusia. Foto: Pablo

Describiendo paso a paso las peripecias para lograr los permisos, tiquetes, resevaciones y entradas, Pablo nos lleva por un recorrido a toda prisa, con afanes y el constante intento de no perder la siguiente salida del tren, junto a sus amigos, con quienes vivieron una experiencia propia de fervientes amantes de su selección, con los gritos guardados para el momento en que el balón desajustara la malla y un gol iniciara el colorido frenesí de estos espectadores, que terminaron en las fotos de cientos de Bielorrusos y Bielorrusas atraídos por sus coloridos atuendos… ¿y tal vez por su algarabía? ¡Se nota que la pasaron muy bien!

Aunque el fútbol dio el sabor a esta receta de viaje, los lugares, sabores y uno que otro policía aparecen en la escena con meticuloso detalle, convirtiéndose en consejos completamente útiles y valiosos para quienes planeen visitar la capital Bielorrusa (no me pierdo visitar el edificio de la Biblioteca Nacional!).

Luego de leerlos siento como si los hubiese acompañado a hacer este recorrido; Vladimir es un nombre familiar para mí en Bielorrusia, por mi amigo Vladimir que vive en Vitebsk y por Katowice, una ciudad que llevo siempre en mis pensamientos, donde quiero volver a ver a Marta. ¡Pablo: este viaje es sensacional!

Minsk - Jun 7 2013Minsk. Foto: Pablo

Minsk, una ciudad mucho más interesante cuando se recorre  a bordo de los zapatos de viajeros tan particulares como los que acompañamos hoy, Дзякуй!

Chao, hasta un nuevo viaje!

A bordo o A pie

Anuncios

2 pensamientos en “Con sabor a fútbol: Minsk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s