Kazán, ¡Deslumbrante!

Hola Viajer@s:

Es momento de visitar uno de mis países favoritos, ¡Rusia! Y es que tener como mejor amigo a un gran ciudadano nacido en este enorme país, junto con la historia y los parajes inolvidables en cada lugar, la elegancia y belleza de las mujeres rusas, el vodka y el intenso frío (¡arriba los que disfrutamos el frío!) lo ponen en el primer lugar para mí y de seguro para muchos viajeros.

Buscando un relato de viajes interesante por Rusia, quise encontrar uno que hablara de Cheboksary, pero poco a poco las posibilidades se agotaban, mientras el paso de las horas me daba la señal de cambiar de idea. Sin dar la batalla por perdida, decidí hacer un último intento y buscar recorridos por el río Volga. Con estas palabras y algunas esperanzas aún junto al pasabocas sobre la mesa, me llamó la atención la introducción al blog de Jose, dedicado en su totalidad a Kazán, una gran ciudad de vidas paralelas. Para los que como yo no sabíamos que esperar de un destino como éste, en un país tan enigmático, a bordo del medio que deseen, nuestra próxima parada es Kazán.

Kazan Rusia. Jun.28 2013

Edificios Avenida Bauman. Foto: Jose

Tres días en la ciudad dieron a nuestro viajero invitado el tiempo para recorrerla y fotografiar sus mejores atractivos. La colección nos acerca a una ciudad de un ambiente religioso con bastante fuerza y, de otro lado y gracias a sus más de 1 millón de habitantes, un encuentro con lo contemporáneo y un tanto excéntrico.

Musulmanes y cristianos conviven en esta, la “tercera capital de Rusia” y una de las 10 con mayor población en todo el país, que en su historia nombra personajes como  Iván el Terrible y la conquista de la ciudad en 1552 y Lenin, líder bolchevique, mientras da la bienvenida al mundo a uno de los destinos declarados Patrimonio de la Humanidad, el Kremlin, un conjunto de edificaciones, iglesias y murallas, que fue registrado en esta selecta lista en 2000.

Jose denota un sentido muy altruista al redactar su blog y ciertamente nos regala un abrebocas de esta ciudad, que impresiona a medida que se conoce más sobre ella. Kazán aún conserva construcciones de la arquitectura clásica rusa y bonitos lugares perfectos para los turistas curiosos, además será sede de 2 eventos deportivos mundiales importantes en 2013 y 2015, méritos más que suficientes para haber sido seleccionada también como una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2018 que se realizará en Rusia (¡el tema del fútbol está de moda también en este blog y como buen colombiano esto me gusta!)

Rusia se pone en la cima de los destinos por conocer en la próxima década, clases de ruso seguro estarán a la orden de todos y muy de moda, a los colombianos actualmente no nos exigen visa para ingresar y si le sumamos la idea de disfrutar el mundial, ¡manos a la obra, a planear nuestro viaje a Rusia! La cultura tártara nos regala un sitio entero por visitar, Kazán y su encanto, allá vamos y visitaremos también Cheboksary.

Hasta un nuevo viaje!

A bordo o A pie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s